Blog Details

  • Home
  • Mantenimiento a subestaciones eléctricas.
Mantenimiento a subestaciones eléctricas.

 

Las subestaciones pueden ser de transmisión o de distribución, de alta o de media tensión, sus componentes y la disposición de estos, pueden variar de una subestación a otra, pero las características de los componentes siempre serán las mismas, cada uno tendrá también dentro de la subestación, funciones específicas e importantes a la vez.


Existen en una subestación, interruptores, encargados de unir o abrir circuitos entre sí, transformadores de potencia, encargados de transmitir la potencia de un sistema a otro con las características deseadas de voltaje y corriente, transformadores de medida, que se encargan de medir las características de la señal eléctrica para fines de protección y registro, seccionadores, que unen o separan circuitos, bancos de capacitores, que sirven para compensar la caída de tensión al final de la línea de transmisión, los pararrayos que protegen contra descargas; solo para mencionar algunos.


Potencia Eléctrica, implementa cursos de capacitación especializados en mantenimiento eléctrico.



Tomando en cuenta que las subestaciones son un componente relevante de los sistemas de potencia, además de ser los de mayor costo económico, y que la continuidad del servicio depende en gran parte de ellas; es necesario aplicar a estos sistemas (subestaciones) una adecuada Gestión de Mantenimiento.
Esta gestión deberá observar al mantenimiento preventivo, englobando al mantenimiento predictivo, para revisar con cierta frecuencia el estado de los equipos, al mantenimiento correctivo para reparaciones o reemplazos preventivos, el cual deberá tener cierta planificación para intervenciones de emergencia, y al mantenimiento proactivo, para el análisis y revisión periódica de la gestión, y para la evolución del mantenimiento y sus procedimientos. Todo esto interrelacionado entre sí, conformando así al Mantenimiento Integrado.

OBJETIVOS DEL MANTENIMIENTO.

El objetivo principal que tiene la realización del mantenimiento a subestaciones eléctricas, es lograr la máxima vida económica de los equipos e instalaciones, manteniendo el equilibrio de los factores de la producción como son:

– Equipo y herramienta

– Medio ambiente

– Recurso Humano

Otro objetivo importante es prevenir y minimizar la frecuencia de fallas y/o disminuir sus consecuencias. Esta es una de las visiones básicas del mantenimiento eléctrico.


¿Te interesa más información? Llámanos para consultoría o implementación de nuestros cursos de capacitación especializados en mantenimiento eléctrico o servicios de asistencia en productividad eléctrica para empresas.

 


Cuidar la energía eléctrica y hacer uso correcto de ella es responsabilidad de todos, por una ciudad con buena energía.

 

Puedes leer más contenido en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIn

 

¡Recuerda, Potencia eléctrica, ya está en Puebla!

Emergencia Eléctrica.

Leave Comment