Blog Details

  • Home
  • Mantenimiento a instalaciones eléctricas
Mantenimiento a instalaciones eléctricas

El mantenimiento a instalaciones eléctricas consiste en realizar intervenciones de mantenimiento de manera periódica, programadas, con el objetivo de disminuir la cantidad de fallos aleatorios en las instalaciones eléctricas, asegurando la continuidad del servicio y la protección de los trabajadores.


Mantener las instalaciones en perfecto estado de funcionamiento se consigue:

  • Revisando
  • Sustituyendo
  • Limpiando
  • Ajustando

Es conveniente que se haya pensado en facilitar el acceso de las personas y equipos necesarios para el mantenimiento a todos los puntos de las redes de las instalaciones. En particular, subestaciones y cuartos de control. Por esto, entre otras razones, se debe tratar el mantenimiento como un componente más de diseño, de forma que las instalaciones se proyectan desde el principio facilitando al máximo la accesibilidad y control de sus componentes.

Además de razones de eficacia, motivos higiénicos hacen que un correcto mantenimiento sea indispensable, puesto que los filtros, las conducciones, las bombas, etc., se convertirían en focos de agentes nocivos, ruido y también al final en origen de posibles averías en otras redes de servicios. Por ejemplo, el deficiente mantenimiento de la red eléctrica hace que se produzcan fallos de aislamiento, desgastes, roturas, suciedad, grasas, etc. que pueden conducir a un incendio por un cortocircuito, o a un defecto a masa, con el peligro de electrocución que esto supone para las personas.

¿Te interesa más información? Llámanos para consultoría o implementación de nuestros cursos de capacitación especializados en mantenimiento eléctrico o servicios de asistencia en productividad eléctrica para empresas.


Cuidar la energía eléctrica y hacer uso correcto de ella es responsabilidad de todos, por una ciudad con buena energía.

Puedes leer más contenido en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIn

¡Recuerda, Potencia Eléctrica ya está en Puebla!

Emergencias

Leave Comment