Blog Details

  • Home
  • Análisis del aceite del transformador
Prueba de Aceite

Transformador, es un dispositivo eléctrico que por inducción electromagnética transfiere energía eléctrica de uno o más circuitos, a uno o más circuitos a la misma frecuencia, usualmente aumentado o disminuyendo los valores de tensión y corriente eléctricas.


ELEMENTOS QUE DETECTA.


El análisis del aceite del transformador provee información acerca de sus propiedades, también nos permite la detección de otros posibles problemas, incluyendo contactos por arqueos, aislamiento del papel y otras fallas latentes por lo cual es parte importante un programa costo-beneficio de mantenimiento.


BENEFICIOS.


Maximizar la vida útil del transformador. La necesidad del mantenimiento preventivo en las instalaciones eléctricas, tanto en las de Alta, Media y Baja tensión, aumenta en función de los daños que podría ocasionar su parada por avería.  Tratándose de costosos equipos, su revisión debe efectuarse con la periodicidad establecida en su proyecto de instalación, adecuándose en todo momento a las especiales características de su utilización, ubicación, etc.

 


ALCANCE


  • Limpieza exterior del tanque y válvula utilizando líquido desengrasante a base de silicones.
  • Verificación externa de indicadores de nivel y temperatura.
  • Reacondicionamiento del aceite aislante para transformadores consistiendo en: *
    – Purificación mecánica al alto vacío.

– Eliminación de lodos y sedimentos mediante fuerza centrífuga.

– Secado, desaireación y desgasificación del aceite.

– Incluye pruebas de rigidez dieléctrica para el control de calidad del proceso antes y al término de este.

 

De acuerdo con la NOM-133-SEMARNAT-2000, en el punto 6.7. “Los transformadores en operación deben inspeccionarse cada 3 meses para detección de fugas, goteos, filtraciones o derrames de fluidos.

 

* Nota: Este servicio solo lo recomendamos en caso de requerirse, es decir en caso de detectarse alguna desviación en los análisis al aceite aislante como pruebas físico – químicas y cromatografía de gases disueltos. Así mismo en caso de requerirse este proceso, es necesario contar con certificado de no contenido de PCB’s (askarel) con vigencia mínima de 1 año. En caso de estar contaminado con PCB’s, no se realizará el tratamiento.

 



¿Te interesa más información? Llámanos para consultoría o implementación de nuestros cursos de capacitación especializados en mantenimiento eléctrico o servicios de asistencia en productividad eléctrica para empresas.


Cuidar la energía eléctrica y hacer uso correcto de ella es responsabilidad de todos, por una ciudad con buena energía.

Puedes leer más contenido en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIn

¡Recuerda, Potencia eléctrica, ya está en Puebla!

 

Emergencias Eléctricas

Leave Comment